Cordoba

Hora en Cordoba 14:27:41


Córdoba es una de las ocho provincias de España y la tercera ciudad más grande de Andalucía.
Córdoba se basa en un antiguo poblado ibérico. Fue ocupado el 169 aC por los romanos y se desarrolló como la capital del sur de España Corduba. En la tercera o 4 Corduba del siglo se convirtió en un obispo. Uno de los primeros obispos a Osio (Osio) han sido la mayor influencia como asesor de Constantino el Grande, incluyendo el Concilio de Nicea.
Después de haber sido destruida por los vándalos, siendo parte del reino visigodo en Córdoba.
De 554 a 571 que pertenecía al Imperio Bizantino.
Después de la reconquista por los visigodos 572, perdió su importancia y se fue deteriorando.
711 la ciudad fue conquistada por los moros, era de 716 asientos temporales del gobernador de al Andalus y de 756 la capital del emirato omeya de Córdoba.
En la 10 ª Siglo se construyó el Califato de Córdoba.
Durante este tiempo, había cerca de medio millón de personas en Córdoba, que era entonces una de las ciudades más grandes del mundo conocido.
Cristianos, Judios y musulmanes vivían juntos en paz en su mayoría.
Después de la caída del Califato de ganado en la época de los reinos de taifas en el año 1031, la primera dinastía de dominación musulmana, que fue sustituido en 1069 por los Abbadids de Sevilla.
Después de su colapso en 1091 la ciudad fue gobernada por la dinastía bereber de los almorávides.
En 1148 la ciudad fue conquistada por los almohades, 1236 como parte de la Reconquista por las fuerzas cristianas de Castilla (el caso de Córdoba).
Durante la Guerra de la Independencia Española de la ciudad fue el 8 de Junio 1808 por las tropas francesas al mando del general Pierre Dupont de l’Etang ocupada, saqueada y destruida en gran parte.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.